Colector de escape de acero al carbono
video

Colector de escape de acero al carbono

El acero inoxidable es una excelente opción para los colectores de escape, ya que el material es resistente a la corrosión y dura mucho tiempo. Esto significa que no se oxidará con el uso habitual y durará mucho más que las opciones de hierro fundido.
Envíeconsulta

Descripción

Parámetros técnicos

¿Cuál es el mejor material para el colector de escape?

 

Diferentes materiales utilizados para fabricar colectores de escape explicados

Acero inoxidable

El acero inoxidable es una excelente opción para los colectores de escape, ya que el material es resistente a la corrosión y dura mucho tiempo. Esto significa que no se oxidará con el uso habitual y durará mucho más que las opciones de hierro fundido.

image001

image005

 

¿Qué acero utilizar para el colector de escape?

 

Aceros inoxidables para sistemas de escape: comparación entre 304/321 y otros

En comparación con el acero dulce, el acero inoxidable tiene características superiores a las altas temperaturas. Es un material excelente para colectores y sistemas de escape, o cualquier aplicación en la que se encuentren altas temperaturas. El acero inoxidable es similar al acero dulce y aleado; es una aleación de hierro que contiene al menos un 12 % de cromo.

Dejando de lado las propiedades del material, los colectores de acero inoxidable 304 son en realidad más económicos que el acero dulce y el 316 tiene el mismo precio. El costo solo de un colector de acero inoxidable pone al acero inoxidable en la columna de ventajas.

 

En cuanto a las propiedades del material

image009

El acero inoxidable tiene elementos de aleación que ayudan a prevenir el endurecimiento por precipitación de carbono del metal base. El acero dulce absorbe carbono del gas de dióxido de carbono que fluye en él. Este carbono se une al hierro y forma cementita o carburo de hierro. Este es un material cerámico extremadamente duro y quebradizo. Los materiales duros, aunque generalmente son más fuertes, son muy susceptibles a agrietarse bajo cargas de tracción. Si bien el endurecimiento por precipitación de carbono ocurre a bajas temperaturas, las temperaturas altas aumentan en gran medida la velocidad de difusión a la que esto sucede. Es por eso que los productos utilizados a altas temperaturas rara vez utilizan acero dulce.

 

Los componentes de aleación utilizados determinan el grado del material inoxidable. El cromo y el níquel son comunes, pero el titanio y el molibdeno también se utilizan en algunos grados. El propósito de estos componentes es principalmente romper la estructura del grano para aumentar la resistencia, pero también, a menudo tienen una afinidad con el carbono, por lo que el carbono que se difunde en el metal base querrá unirse a los elementos de aleación y no al hierro base.

 

Básicamente, hay mucha ciencia detrás de los materiales y hay una razón por la que el acero inoxidable se considera un material superior al acero dulce en los colectores de escape. La pregunta importante que hay que hacerse es cuáles son los diferentes tipos de acero inoxidable que se pueden utilizar y no por qué nadie utiliza acero dulce.

 

Etiqueta: Colector de escape de acero al carbono, fabricantes, proveedores y fábrica de colectores de escape de acero al carbono de China, Mejora de la calidad del lanzamiento, Casting ISO 9001 Certificación, Casting DIN Estándares, Métodos de prueba de fundición, Casting de generación de energía, finalización

Envíeconsulta